El País No Puede Retroceder 50 Años

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) se dirige a las organizaciones del campo popular y democrático, de los derechos humanos y de la izquierda socialista para denunciar la alevosa intención y la impunidad del ganadero Eduardo Avilés, miembro dela Asociación Ruraldel Paraguay (ARP), quien hizo un llamado público para la conformación de un denominado Comando Anticomunista Paraguayo (CAP) con el objetivo de “perseguir, agarrar y liquidar físicamente a todos los comunistas”.

La fiscalía debe intervenir de oficio ante una manifestación de tal magnitud que busca destruir todo lo que se ha avanzado en las últimas décadas en la construcción democrática en el país y por la vigencia plena de los derechos humanos. Las manifestaciones de Avilés tienen el objetivo de traer violencia y muerte, y retroceder al país 50 años.

No solo a Avilés o ala ARPpreocupan los secuestros y otros hechos delictivos, en los que desafortunadamente siempre tienen un gran índice de participación los mismos elementos de las fuerzas de seguridad y grupos políticos y mafiosos que los protegen. Pero debe ser la justicia y los organismos de seguridad del Estado los que deben dar las respuestas y las explicaciones en cada caso. Haciendo llamados como el que hizo Avilés se busca atemorizar a la población y repetir episodios trágicos de nuestra historia política.

Los grupos paramilitares no son ninguna solución para la democracia ni el Estado de derecho, son elementos asesinos cuyas principales víctimas son los dirigentes sociales, los campesinos, los defensores de los derechos humanos y los militantes de las organizaciones de izquierda. Mucho de esto se ha visto en la dictadura de Stroessner y en la llamada “Democracia sin comunismo”

Todos aquellos que apoyan directa o indirectamente lo señalado por Avilés desean esconder la realidad del país, donde existe una gran masa de la población cada día más pobre y un pequeño grupo que acumula toda la riqueza y no quiere perder ningún privilegio. Por eso ahora amenazan con el juicio político a Fernando Lugo, porque cuestionó a los poderosos que guardan sus grandes fortunas en cuentas bancarias del exterior.

El PCPS hace un llamado de unidad y de movilización a todas las organizaciones sociales, políticas, democráticas, socialistas, para frenar este avance de una derecha fascista que busca cortar con violencia y sangre una situación democrática en la que fueron excluidos del poder del Estado los antiguos grupos ligados a los grandes negociados y a la impunidad, responsables de los crímenes de la dictadura de Stroessner, del asesinato de Luis María Argaña y de los jóvenes mártires del Marzo Paraguayo.

CONTRALA DERECHA ASESINA

 

NO A LOS PARAMILITARES

 

¡PORLA UNIDAD YLA MOVILIZACION!

 

Ramón Medina – Secretario general adjunto

Hugo Richer – Secretario General

 

Asunción, 26 de octubre 2009.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s