Frente Guasu apunta a definir candidatura presidencial a través del consenso

El 31 de julio de este año será el plazo máximo para la definición de candidaturas por consenso del Frente Guasú, de acuerdo a lo resuelto en la última plenaria realizada el lunes en el local de la Central Nacional de Trabajadores, con la participación de delegados de todos los partidos y movimientos que integran el sector de izquierda.Asimismo acordaron que la medición del posicionamiento de cada precandidato será a través de una encuestadora internacional que deberá realizar varios muestreos que permitan demostrar la aceptación de los postulantes ante la opinión pública, para lo cual se elaborarán las preguntas adecuadas para el efecto. Se considerará además la imagen y el posicionamiento del Frente Guasú en relación a otros partidos políticos, de acuerdo a lo señalado por Marcos Cáceres, secretario general de la agrupación de izquierda.

Otra de las determinaciones asumidas fue la realización de cinco plenarias regionales a realizarse en las zonas del país, donde los precandidatos mantendrán un contacto directo con sus seguidores y adherentes para presentarles sus planes de gobierno. Independientemente a estas plenarias, cada precandidato proseguirá con sus campañas electorales.

Otra de las decisiones asumidas fue el mandato a la mesa de Presidentes para la conformación de una comisión técnica para la selección e integración de los miembros que conformarán el Tribunal Electoral Independiente del Frente Guasú que tendrá a su cargo la preparación de las internas a realizarse en diciembre próximo de acuerdo al calendario del TSJE establecido para todos los partidos políticos que tomarán parte de las elecciones general de abril de 2013.

En dicha interna el Frente Guasú deberá elegir a sus representantes para el Congreso Nacional, así como los candidatos que pugnarán por las Gobernaciones y Juntas Departamentales. Igualmente la interna deberá convalidar al candidato electo por consenso y en caso no se logre este acuerdo, también la candidatura presidencial deberá resolverse por este sistema electoral.

Material extraído de la web del Frente Guasu: http://www.frenteguasu.org/v1/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s