Rechazo de la ampliacion al TSJE

UNA VICTORIA DEL PUEBLO AUTOCONVOCADO

 El rechazo en el senado a la entrega de 150 mil millones de guaraníes al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), es un triunfo importante del pueblo movilizado de manera espontánea por fuera de las organizaciones sociales y políticas. De esta manera se pudo evitar que las cúpulas de los  partidos tradicionales manipularan el dinero público para financiar a sus operadores.

La posición de los parlamentarios era insostenible luego de la contundente respuesta de miles trabajadores indignados,  hombres y mujeres, de desempleados, de trabajadores informales, de jóvenes. Tras la ratificación de los diputados la semana pasada en otorgar el dinero (rechazando el veto del Poder Ejecutivo), los senadores completamente acorralados no tuvieron otra opción que aceptar el veto.

 La decisión de adelantar dos días la sesión  extraordinaria, no impidió que una multitud mayor que en la primera ocasión se concentrara frente al edificio del Congreso para repudiarlos.

A partir de ahora ya no podrán tan fácilmente boicotear los proyectos sociales o recortar fondos a programas dirigidos a la población más empobrecida del país. ¡Viva la movilización y la lucha del pueblo contra los saqueadores!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s