A 10 años del triunfo de las reivindicaciones populares contra las medidas neoliberales

En la tarde del 4 de junio de 2002, las fuerzas represivas del gobierno neoliberal de Luis González Machi, dieron muerte a CALIXTO CABRAL, a través de una bala en la cabeza, quién de esta manera se sumaba a centenares de mártires en la lucha por la soberanía nacional. En ese momento, el gobierno impulsaba las privatizaciones de entes estatales –en este caso COPACO-  además de la ley anti terrorista exigida por la Embajada Norteamericana y otras medidas de ajuste anti populares. Aquél día, en horas de la noche, el Gobierno suspendió la venta de la estatal telefónica debido a la presión popular que clamaba justicia por de la muerte del compañero Calixto Cabral.

El PCPS reivindica y conmemora la lucha de miles de compatriotas en contra de la privatización y la entrega de la soberanía. En particular, aquella batalla en la que murió el compañero Calixto Cabral, por su lucha y enorme sacrificio, quién dio su vida en defensa de una causa popular, que es lo máximo que se puede dar por la Patria.

Recordemos que las amenazas de proyectos imperialistas renacen permanentemente en el escenario local, planes que buscan entregar nuestras riquezas nacionales al capital internacional, como la supuesta “Inversión de Rio Tinto ALCAN” o la aprobación de la ley de fomento del uso seguro de la biotecnología moderna transgénica (OGM) de parte del Congreso, por citar tan sólo algunos ejemplos. Las organizaciones sociales y políticas debemos estar atentas y reaccionar ante este tipo de situaciones.

A diez años de aquella gesta histórica del movimiento popular, en donde miles de compatriotas se movilizaron en defensa de la soberanía nacional, alentamos a que las organizaciones y sus dirigentes no olviden la lucha y el sacrificio de Calixto Cabral “mártir paraguayo antiimperialista”, a quién las fuerzas represoras policiales arrebataron la vida cuando marchaba por la no entrega de nuestras instituciones públicas a manos privadas, por un cambio profundo en el país y por la construcción de organizaciones combativas comprometidas con la trasformación social, política, económica,  cultural y ambiental por un Paraguay más justo.

       ¡Viva la reivindicación popular! ¡Calixto Cabral vive!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s