La ciudadanía se sigue manifestando en contra de la ruptura del proceso democrático

Ñemongueta Guasu en el Bañado Sur con presencia de Lugo

Con un fuerte respaldo de la comunidad, el pasado jueves 5 de julio, Fernando Lugo se reunió en el Centro de Ayuda Mútua Salud para Todos (Camsat) con los pobladores del Bañado Tacumbú. Durante el encuentro, Lugo se refirió a la ruptura del proceso democrático a través del golpe parlamentario mientras que los presentes pedían voto castigo en el 2013.

Mario Ferreiro habló durante el cierre del acto, del cuál también estuvieron presentes Ricardo Canese, Domingo Laíno, el Paí Velazco y el Paí Oliva junto a  los vecinos del Bañado Tacumbú.

Repudio a Miguel Carrizosa

El pasado domingo 8 de julio, en horas de la mañana, al percatarse de la presencia de Miguel Carrizosa durante una recorrida proselitista, vecinos del Bañado Tacumbú repudiaron al senador de Patria Querida, uno de los congresistas que llevaron adelante el golpe que impuso a Federico Franco en la presidencia. En su trayecto, el senador se cruzó con los pobladores, quienes al grito de “golpista” y “traidor de la patria” le manifestaron en forma pacífica su rechazo por apoyar el juicio político que usurpó la voluntad popular de abril de 2008.

Es así que -ante los requerimientos- el congresista se escondió en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada sobre la Avenida 21 Proyectadas. Ante el escrache de los pobladores, quienes se manifestaron de manera espontánea, el político de Patria Querida suspendió toda actividad proselitista que tenía prevista seguir realizando en el barrio.

Cabe recordar que la semana pasada también fueron escrachados por vecinos del Bañado Tacumbú, los candidatos colorados Horacio Cartes y Zacarías Irún. Los mismos fueron echados del barrio por ir a hacer proselitismo al grito “fuera golpistas”.

Marcha en contra de liberación de transgénicos y despidos injustificados

El día lunes 9 de julio, a las 11 horas, se realizó una denuncia pública contra la persecución política y  las desvinculaciones arbitrarias, sin previo aviso ni sumario previo, a funcionarios públicos que pertenecen al Frente Guasu. El acto se realizó en la escalinata de Antequera y fue convocado por la aglutinación de “Funcionarios públicos en contra del golpe de Estado”. Así también, en el mismo lugar se llevó a cabo una manifestación en contra de la liberación del algodón BT, por la defensa del patrimonio genético y la vigencia de las resoluciones sobre el control de agrotóxicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s