Sindicato de la SAS anuncia movilización desde mañana frente a la institución

El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Acción Social (SITRASAS) anuncia que, desde mañana, losfuncionarios despedidos de la institución se instalarán frente a la instituciónpara exigir su recontratación. La protesta es por la reincorporación total de las/ostrabajadoras/es y para denunciar la persecución ideológica que sucede en elente.

Porello, además están solicitando la solidaridad dela gente para conseguir alimentos, ya que estarán acampando durantevarios días en frente de la instución, siendo que los costos de mantener 250 a 300 personas por día excedenlos recursos del gremio.

La movilización se debe a que el ministro de laSecretaría de Acción Social (SAS), Víctor Rivarola, dispuso el despido de 350funcionarios de la institución, especialmente empleados de campo y zona urbana,según consta en la denuncia presentada por el Sindicato de Trabajadores de laSAS (Sitrasas).

El sindicato aclara que hasta el momento no cuentancon la resolución sobre la rescisión de contratos, por lo que no tiene aclaradoel fundamento de los despidos. Sin embargo, se evidencia que esto se debe a unapersecución sindical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s