Concejales de Lima solicitan a la SAS reposición de funcionarios despedidos

La Junta Municipal del distrito de Lima, departamento de San Pedro, cuestionó a la Secretaría de Acción Social (SAS) por los despidos masivos de los facilitadores del Programa Tekoporã. Solicitan la reconsideración de la Resolución Nº 400/2012 por la cual fueron cesados de sus funciones los trabajadores del programa mencionado. Los munícipes expresaron su total apoyo a los facilitadores por quienes aseguran que colaboran notablemente en el desarrollo del distrito.

La nota de solicitud fue firmada por la presidenta de la junta, Rosa López Villalba y por el secretario, Víctor Manuel Arévalos y menciona a todos los trabajadores de la SAS despedidos del distrito de Lima. Según afirmaron, realizan este pedido por que no existe una resolución judicial o una investigación concluida por el ministerio publico que demuestren efectivamente la comisión de los hechos punibles denunciados los cuales ameritaron tan drástica medida.

Según indica el documento dirigido a Víctor Rivarola, ministro de la SAS, los afectados por la resolución son en su mayoría personas de escasos recursos económicos como ser madres solteras, padres con hijos escolares y estudiantes que dependen exclusivamente de los ingresos que percibían.

Incluso, los concejales afirman que los trabajadores desvinculados tienen deudas contraídas teniendo en cuenta que el contrato vence recién a fines de diciembre.

Piden al ministro de la SAS considerar derechos laborales de los trabajadores

En nombre y en representación de la Intendencia Municipal de Yasy Cañy, el intendente Luis Alberto Macorito y el secretario general Celso Peralta Barrios, remitieron una nota al ministro Secretaria de Acción Social (SAS), Víctor Rivarola, en la que solicitan la consideración de los derechos laborales de los trabajadores despedidos arbitrariamente, refiriéndose a los mas de 334 trabajadores de la institución, cuyos derechos laborales fueron violentados. Por mencionar algunos atropellos se tiene; la violación del Contrato Colectivo de Trabajo y el Contrato Individual.

Las autoridades mencionadas solicitan los buenos oficios de la máxima autoridad de la SAS para que considere favorablemente los derechos laborales de los facilitadores del programa Tekoporã para el distrito que representan. Afirman estar en espera de una acogida favorable de sus pedidos mientras se despiden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s