Exigiendo Justicia y Libertad

DELICADO ESTADO DE SALUD DE HUELGUISTAS

Al cumplir 47 días en huelga de hambre reclamando el debido proceso, se encuentran en delicado de salud en la cárcel regional de Coronel Oviedo, cinco personas detenidas por el enfrentamiento ocurrido en Marina Cue, distrito de Curuguaty:  Luis Olmedo, Nery Urbina, Juan Carlos Tillería, Lucía Agüero y Alcides Ramírez, quienes  fueron imputados sin que la fiscalía tuviera pruebas suficientes, por homicidio doloso, lesión, asociación criminal, coacción y otros supuestos delitos.

El proceso judicial está lleno de irregularidades que tendrían el objetivo de “encontrar culpables” antes que realizar una investigación efectiva sobre lo ocurrido. Algunas personas fueron detenidas sin haber estado en la zona de conflicto, por lo que exigen su libertad.

El enfrentamiento en Marina Cué sirvió como supuesta “prueba” para “demostrar” que el Gobierno de Lugo era incapaz de resolver los verdaderos problemas del país y fue utilizado para cortar el proceso político democrático a través del golpe parlamentario e instalar un gobierno de facto que actúa de acuerdo a los intereses de  las transnacionales, la oligarquía local  y el imperialismo, aplicando una política económica neoliberal que solo favorece a unos pocos y excluye a la mayoría.

Los responsables de lo ocurrido en Marina Cué son los mismos responsables de esta entrega actual de la soberanía y de las riquezas nacionales, niegan la posibilidad de la reforma agraria y otorgan privilegios a los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros

Los detenidos de Curuguaty tienen derecho a la justicia, al debido proceso y no a maltratos y violaciones a sus derechos.  Todos ellos forman parte de la larga lucha por la tierra en Paraguay.

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) considera que el retorno de la democracia solo se dará resistiendo al golpe y construyendo la unidad para recuperar el proceso cortado por los parlamentarios y sus partidos políticos de la derecha.

 Asunción, 9 de noviembre de 2012.-

Ernesto Benítez                                              Ramón Medina

Secretario General A.                         Secretario General 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s