UN AÑO DEL GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO

Foto uhora

Foto Diario Ultima Hora – Día del Juicio Político – 2012

El golpe de Estado parlamentario del 22 de junio de 2012 fue un golpe a la democracia, una restauración conservadora de los grupos oligárquicos con apoyo del imperialismo para acabar con un nuevo tipo de democracia, de participación y de inclusión social.

Para lograr el objetivo se montó la masacre de Curuguaty, un crimen que no es investigado con la imparcialidad necesaria  para encontrar a los culpables y demostrar el montaje que costó la vida de 17 personas, solo se busca condenar a los campesinos y reprimir la lucha por la tierra, como también frenar cualquier intento por recuperar las tierras malhabidas.

A un año del golpe, el bloque golpista encabezado por el Partido Colorado prosigue con su plan de establecer un modelo económico neoliberal, agroexportador, de represión a las demandas sociales, ligado a las transnacionales y de rechazo a los proyectos de integración en la región.

Para ello cuenta con el apoyo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que vuelve a cumplir su papel tradicional de socio menor en el pacto bipartidista que tiene por objetivo la impunidad en los casos de corrupción y la repartija de negocios, además de intentar marginalizar a otras expresiones políticas, en particular, a los partidos de la izquierda socialista.

El primer paso de este plan lo cumplió el PLRA al usurpar Federico Franco la presidencia, regalando privilegios a transnacionales y grupos económicos extranjeros para ingresar al país sin ninguna exigencia, a la  Monsanto para introducir las semillas transgénicas, a la empresa  President Energy para explotar gas y petróleo en el Chaco pagando una miseria y al mismo tiempo comenzó la negociación para entregar la energía de Itaipú a precio subsidiado a Río Tinto Alcan.

Con estos partidos el pueblo está sometido a un régimen que profundiza la dependencia y la enajenación de los bienes nacionales. Un último ejemplo lo representa el proyecto de desmonopolización (privatización) de la Ande para entregar nuestra energía eléctrica como regalo al capital nacional y extranjero.

Para enfrentar a este modelo de exclusión social y concentración de la riqueza,  se tiene que avanzar en la organización y en la resistencia, en la movilización permanente, en la denuncia de todas las injusticias y el rechazo de los intentos de  planes de ajuste y neoliberalismo en puerta.

Los golpistas no podrán vender la Patria, el pueblo  organizado vencerá.

Asunción, 22 de junio de 2013.-

ERNESTO BENITEZ                                RAMON MEDINA

S. General adjunto                                   Secretario General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s