Pronunciamiento.EL RUMBO CARTES TRANSNACIONALIZAR EL PAIS

FOTO SANTI ORTIZ

Movilización “100 días descartables” -Foto @santiori

EL RUMBO CARTES

TRANSNACIONALIZAR EL PAIS

Dos modelos son los que se disputan hoy en el escenario político de la derecha, en el marco de una crisis prolongada que lleva décadas, una disputa entre un Estado prebendario, clientelista y corrupto representado por las cúpulas de los partidos tradicionales que durante años sirvió para sostener el poder político, frente a un proyecto neoliberal de “modernización”, de achicamiento del Estado y de entrega de la soberanía nacional al capital transnacional, encabezada por el Cartismo.

La  primera transnacionalización  ya se dio en el campo, el capital se apropió de las tierras, modifico la estructura agraria y desplazó el modelo de producción campesina por un modelo extensivo  agroexportador. Esta situación trajo consigo consecuencias nefastas para la población que se encuentran indefensa ante los atropellos, el saqueo, el aumento del hambre, la pobreza, la exclusión y el deterioro del medio ambiente.

Los 100 días del nuevo rumbo de Cartes, apuntan a transnacionalizar el Estado, ha impulsado  leyes como de Defensa Nacional, de Alianza  Publica Privada  y otras que le otorgan poderes  especiales para beneficiar al capital extranjero, en abierta violación de la Constitución Nacional, ha pisoteado la institucionalidad democrática contratando con su plata a empresas privadas para realizar un “corte administrativo” y con los poderes fácticos y los medios de comunicación comerciales encabezados por ABC, montó un ataque político contra los senadores del Frente Guasu utilizando un información no oficial.  El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) con el movimiento popular y con la gente no tiene miedo a las campañitas de  Cartes ni de Zucolillo, ni a la prensa comercial mentirosa,  estamos limpios y abiertos a enfrentarle políticamente frente a un modelo que no representa al pueblo.

El nuevo rumbo de Cartes en los 100 días es la represión  al movimiento popular rural y urbano, desalojos,  apresamientos, destrucción de cultivos, asesinato selectivo de dirigentes campesinos. Ninguno de estos crímenes fueron aclarados por la fiscalía o el Poder Judicial, como tampoco  la masacre de Curuguaty en junio de 2012.

Los 100 días del nuevo rumbo de Cartes no dieron señales para superar la recesión económica, al contrario, el comercio interno decayó a un 40 %, lo  reconocen los propios empresarios de varios gremios, mientras el Banco Central anuncia que el PIB del país creció  14% en once meses del año. La situación  de la población y sectores empresariales  no se comparan con la buena salud de la macro economía que solo beneficia a los trasnacionales ganadera y sojera.  A esto deben sumarse los anuncios de tarifazos, aumento de pasaje, aumento de la canasta familiar, aumento del combustible, con falta de insumos en los hospitales, el pago incompleto de los programas sociales, la paralización de las obras publicas por falta de fondos, mientras tanto CARTES SE NIEGA A COBRAR IMPUESTO A LOS SOJEROS.

Pero hay una población consciente y movilizada,  autoconvocada y organizada que no está detrás de Cartes ni de Zucolillo, como lo demuestra la protesta nacional por el desfuero de Victor Bogado.  Llamamos a  avanzar a pasos firmes en el fortalecimiento del proyecto histórico del FRENTE GUASU, en la unidad de la Coordinadora  Democrática, organizados y movilizados desde la oposición por fuera del prebendarismo, para construir un proyecto democrático popular y recuperar el poder en el 2018.

Asunción, 26 de noviembre de 2013.

   ERNESTO BENITEZ                               RAMON MEDINA

Secretario General Adjunto                                      Secretario General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s