VENEZUELA. Otro intento de golpe de Estado

Foto: COLAREBO

Foto: COLAREBO

Los planes de desestabilización del imperio

VENEZUELA

Otro intento de golpe de Estado

El último intento de golpe de Estado en Venezuela, que debía ejecutarse el 12 de febrero pasado, demuestra que el gobierno de Estados Unidos mantiene su política de tumbar a cualquier precio aquellos gobiernos que no respondan fielmente a sus intereses. Para ejecutar este plan cuenta con el apoyo de la oligarquía, de los grandes grupos empresariales, de los partidos de derecha y los medios monopólicos de comunicación. También utiliza los actos callejeros para provocar violencia

El objetivo es cortar un proceso democrático diferente, volver a las medidas neoliberales y privatistas, a encarar la represión a los reclamos populares, a controlar la información a través de los grandes medios  y abrir completamente las economías nacionales a las transnacionales y grupos económicos locales. Este plan va acompañado de la asesoría de seguridad y contrainsurgencia de organismos extranjeros.

Lo que está ocurriendo hoy en Venezuela es parte de un proceso de desestabilización a los gobiernos progresistas de la región. Sus tentáculos se extienden a Ecuador,  Argentina y Bolivia. Los gobiernos de Honduras y Paraguay fueron destituidos  recientemente con golpes de Estado. Salvador Allende pagó con su vida, en Chile, el rechazo a la intromisión directa de los organismos imperialistas y de las transnacionales. Los procesos revolucionarios en Centroamérica fueron cortados con intervención militar directa.

El avance de un nuevo proceso democrático en la región se sustenta en el rechazo a las políticas neoliberales y la denuncia permanente por el empobrecimiento y la exclusión de millones de personas.

L​as medidas represivas del modelo neoliberal​ pretenden acallar los reclamos y facilitar la impunidad para la penetración capitalista y e​l deterioro salvaje del medio ambiente. Aunque sea un proceso con avances,  retrocesos y contradicciones, la lucha de los pueblos continuará para no volver al pasado, para avanzar hacia un futuro mejor.

Venezuela defenderá su revolución.

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela ante ésta y cualquier otra agresión.

¡Ni un paso atrás. Latinoamérica no es un botín de nadie!

¡Por la unidad internacional antiimperialista!

Asunción, 18 de febrero de 2014.-

 

GUSTAVO TORRES GROSSLING                 ERNESTO BENITEZ

Secretario General Adjunto                                             Secretario General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s