UN GOLPE A LA DIVERSIDAD CULTURAL LINGUISTICA

El despido del compañero Miguel Verón, de la dirección general de Planificación Linguística, de la Secretaría de Políticas Linguísticas, es parte de una campaña de coloradización de la función pública en época electoral y un golpe a un trabajo relevante  por la diversidad cultural linguística.

El gobierno Cartes demuestra con esto, una vez más, que no tiene ningún interés en avanzar en políticas linguísticas, en proteger el patrimonio cultural del país. Durante el gobierno del golpista Federico Franco se redujo el presupuesto de esta Secretaría de casi 8.000 millones a 4.500 millones, monto  que se mantiene en la actualidad y que resulta más que insuficiente.

Miguel Veron

Con el despido de Verón, un destacado linguista reconocido a nivel nacional e internacional,  miembro de número de la Academia de la Lengua Guarani, lo que se hace es imponer una política absolutista de las élites del poder para utilizar solamente el castellano y dejar de lado las otras lenguas nacionales, pisoteando además la Ley de Lenguas que significó un avance importante en este campo.

Con acusaciones falsas y amenazas, la ministra Ladislaa Alcaraz intentó justificar un despido que no tiene explicación, solo puede entenderse como parte de una campaña de persecución a todas las personas no alineadas a la política entreguista del Estado implementado por el gobierno Cartes y sus principales jerarcas, entregados a las “recomendaciones” del Fondo Monetario y otros organismos internacionales.

El Partido Convergencia Popupular Socialista (PCPS) denuncia esta campaña de persecución y hace un llamado de unidad a las organizaciones democráticas progresistas,del campo popular, de derechos humanos y de la izquierda socialista para resistir los despidos de trabajadores que no comulgan con la línea oficialista.

 Asunción 14 de marzo de 2015

GUSTAVO TORRES GROSSLING                      ERNESTO BENITEZ

Secretario General Adjunto                                                          Secretario General

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s