Movilización en Santa Rosa del Aguaray

Santa Rosa 02

PEQUEÑOS PRODUCTORES HACEN ESCUCHAR SU VOZ

La movilización de pequeños productores agrícolas en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, representa el único recurso para que el gobierno de Cartes atienda reclamos de sectores populares. No ocurre lo mismo cuando se trata de transnacionales o de los grandes grupos económicos que acaparan la tierra y contaminan el medio con un sistema de producción que se basa en la depredación de los recursos naturales y en la expulsión de la población rural.

La Coordinadora de Igualdad de Oportunidades-Paraguay Ñande Mba’e exige que autoridades del gobierno escuchen sus planteamientos que llevan años de espera. Sin embargo, la respuesta de organismos policiales es inventar la supuesta fabricación de bombas Molotov, algo que nunca fue considerada en la organización. La movilización es pacífica y se extenderá hasta alcanzar su objetivo.

Como parte de una campaña de represión, el ministro Juan Carlos Baruja lanzó varios amenazas. El elemento progubernamental José Rodríguez, dirigente carpero, también se acopló a la campaña de mentiras.

El gobierno Cartes favorece a transportistas subsidiando la compra de nuevos vehículos, utiliza los fondos del Instituto de Previsión Social (IPS), rifa con los politiqueros la plata de Fonacide y los royaltíes de Itaipu, además de aumentar peligrosamente la deuda pública con la emisión de bonos, sin rendir cuentas a nadie.

Los pequeños productores de San Pedro desde hace años peticionan la eliminación de Inforcomf, la condonación de deudas, asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones y resarcimiento por pérdida de la producción, crédito para los pequeños productores, ley de Seguro Agrícola, impuesto a la exportación de soja y granos en estado natural, eliminación del cobro de doble peaje, mayor presupuesto para salud y educación, castigo ejemplar a los responsables de delitos ambientales y un programa nacional inmediato de reforestación.

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) se solidariza con la extraoradinaria movilización campesina de Santa Rosa del Aguaray y convoca a las organizaciones sociales y políticas a adherirse con movilizaciones en distintos departamentos y distritos del país.

¡Unidad, organización y lucha!

Asunción, 17 de febrero 2016.-

        Ernesto Benítez                                             Gustavo Torres Grossling

Secretario General                                         Secretario General Adjunto

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s