EL GOBIERNO ATACA CON MENTIRAS Y REPRESIÓN

 

Foto:CigarraPy

Foto:CigarraPy

Movilización de pequeños productores de San Pedro

EL GOBIERNO ATACA CON MENTIRAS

Y REPRESIÓN.

El presidente Cartes y su equipo responden siempre con amenazas, con medidas represivas y mentiras cuando surgen reclamos de organizaciones populares. Una vieja costumbre que viene de época de la dictadura stronista porque no tolera la disidencia. Ataca diciendo cualquier barbaridad, sin ningún fundamento, como un supuesto plan de desestabilización y que el dirigente Elvio Benítez es el responsable del incendio de la Compañía Agro Tabacalera del Paraguay, propiedad de Cartes.

Como una parte de esta campaña, el lunes pasado fue detenido por la policía el dirigente campesino Luis Cabrera, al salir del predio de la iglesia de Santa Rosa del Aguaray.

El objetivo es claro, desentenderse de los reclamos y descalificarlos, convertir en criminales a los dirigentes y a todas las personas que están movilizadas reclamando un derecho. Su gobierno se caracteriza por su política neoliberal y de ajuste, que significa apretar los cinturones de los trabajadores, campesinos, pequeños productores, para resguardar las grandes ganancias de los grupos económicos monopólicos,  ganancias que nunca se tocan ni siquiera con el más mínimo impuesto.

Si Cartes tiene los datos concretos –como él lo sostiene- de grabaciones que demuestran la responsabilidad de los campesinos movilizados en la quema de la empresa de su propiedad, debe presentarlos porque si no los presenta es una simple calumnia lo que está haciendo para desviar su responsabilidad como la cabeza del Ejecutivo y es causal de juicio político.

Los pequeños productores de San Pedro reclaman la condonación de deudas, la reparación de daños causados por las inundaciónes, la asistencia con créditos, la eliminación de Inforconf y varias otras reivindicaciones que no son escuchadas por el ministerio de Agricultura y Ganadería y otros organismos del Estado que simplemente buscan desentenderse de los planteamientos.

Pero ante esta campaña de mentiras y de represión, la lucha continúa.  Los pequeños productores movilizados se mantendrán en su posición hasta que el gobierno Cartes se decida escuchar sus planteamientos y buscar una solución a sus problemas. El gobierno debe atender los reclamos del pueblo,  porque si así no fuese, no tendría motivo la representación que tiene de toda la nación paraguaya.

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) apoya la lucha de la Coordinadora de Igualdad Paraguay Ñanemba’e y hace un llamado de apoyo y solidaridad con los productores movilizados, exigiendo además la presentación de las pruebas por la vías legales que el presidente Horacio Cartes dice tener en contra de dirigentes sociales y políticos.

 

Asunción, 23 de febrero 2016.-

Ernesto Benítez                     

Secretario General

Gustavo Torres Grossling

Secretario General Adjunto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s