1 DE MAYO: Día de unidad y de lucha

En el Día Internacional de los Trabajadores, el Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) saluda fervorosamente a todos los trabajadores y trabajadoras de país. El 1 de mayo es un día de unidad y de lucha por mejores condiciones de vida y contra la explotación.

El deterioro creciente del salario y el alto nivel del desempleo, la persecución sindical, la falta de cumplimiento de las leyes laborales y la migración de la población del campo a las ciudades, son algunos de los puntos de un programa inmediato de lucha de la clase obrera y todo el movimiento popular.

La política neoliberal, represiva y antipopular del gobierno de Cartes hace aumentar la pobreza y el endeudamiento público, mientras se mantiene en crisis permanente  el Instituto de Previsión Social (IPS) cuyos fondos son utilizados ilegalmente por entidades del Estado para solventar gastos e inversiones.

Al mismo tiempo resguarda y protege a los sectores económicos poderosos para que sigan acumulando super ganancias, sin cobrarles impuesto cuya recaudación debería destinarse a proyectos sociales, como es el caso de los sojeros y otros.

Así como ocurrió hace pocas semanas con la gran movilización de organizaciones campesinas y cooperativistas que lograron sentar al gobierno en una mesa de negociaciones y alcanzar un acuerdo, la clase trabajadora está en el comienzo de un gran lucha por sostener sus conquistas históricas y avanzar junto al movimiento popular para construir una sociedad más democrática y justa.

¡Viva el 1 de Mayo!
¡Viva la unidad de los trabajadores del campo y la ciudad!

Asunción, 1 de mayo de 2016

Comité Ejecutivo Nacional (CEN)
PARTIDO CONVERGENCIA POPULAR SOCIALISTA (PCPS)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s