Comunicado: OCUPACIÓN DE COLEGIOS POR UNA MEJOR EDUCACIÓN

La rebelión de estudiantes secundarios que comenzó ayer con la toma del Colegio República Argentina y se extendió a varios colegios más de la capital y el interior, es la respuesta a un sistema educativo en crisis que fomenta la mediocridad, la politiquería y la corrupción.

Al comenzar la protesta, la posición del gobierno y de la fiscalía fue la de enviar una dotación de cascos azules para amedrentar y reprimir a los estudiantes, además de atropellar la puerta de entrada para ingresar al edificio como si fueran delincuentes los que reclamaban su derecho.

La ministra Marta Lafuente debe irse por su incapacidad para mejorar la política educativa que sobrevive con los mismos vicios de siempre, situación agravada por la baja inversión del Estado y la aplicación de la política neoliberal de fomentar la creación de entidades privadas que solo buscan el lucro, en detrimento directo de una educación pluralista, democrática y de nivel científico.

Basta de jugar con la educación, de someter a los jóvenes a un sistema perverso que no les permite una formación académica adecuada. El futuro de un país se construye con ellos hoy, no con la represión ni descalificándolos, se construye trabajando con los docentes por reformar un sistema obsoleto e inútil, mejorando la formación y las condiciones laborales.

No solo los edificios de escuelas y colegios están por caerse, el sistema completo está en crisis y requiere de medidas urgentes. Los estudiantes secundarios están reafirmando la existencia de un problema grave, como lo hicieron el año pasado los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que lograron la destitución del ex-rector Froilán Peralta y varios decanos involucrados en hechos de corrupción y nepotismo.

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) saluda con fuerza la movilización de estudiantes secundarios y hace un llamado de solidaridad con su lucha.

¡Viva la movilización y la lucha de los estudiantes!

Asunción, 4 de mayo de 2016.-

ERNESTO BENITEZ
Secretario General

GUSTAVO TORRES GROSSLING
Secretario General Adjunto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s